2.

Víctor ha sido siempre el amor de mi vida. No es que yo lo buscara, simplemente surgió así como una magia que a lo largo del tiempo ni se ha creado ni se ha destruido, simplemente se ha transformado. Nos conocimos como se conoce toda la gente ahora, más o menos. En Internet es muy fácil comunicarse o bien cuando quieres algo de alguien  o cuando simplemente te aburres. A mi me pasaron las dos cosas, y fue inevitable que una noche en la que quería saber cómo hacer chuletas y me aburría soberanamente el modo tradicional, optase por hablar al último de la clase, un tal Víctor que se sentaba en el último sitio de la última fila de la clase, coincidiendo con su posición en el número de lista e incluso podría decir que sus notas. Evidentemente, con una colección como la suya de ‘’últimos’’, no pude resistirme a abordarle con preguntas del tipo <<¿Cómo vas a hacer la chuleta en el examen de economía?>>. El chico me contestó, sorprendentemente, y tras haber recibido no una, sino varias preguntas como la que os he contado, que había sacado un 7’3, es decir, que había aprobado. Desde luego, no habría sido una buena forma de empezar una relación con un compañero de clase de no haber sido porque él no se lo tomó como una ofensa y yo traté de echar tierra de por medio…hablándole de otras personas que ciertamente sí eran deficientes. Como la profesora de economía, que me había suspendido por primera vez en toda mi carrera escolar. No era por fardar, pero siempre había sido la primera de la lista, la primera en sentarme delante en clase y me atrevería a decir que también había sido la primera de la clase, pero siempre se sabe que igual que hay competencia para ver quién es el último, también la hay para saber quién es el primero.

Mantuvimos una charla animada hablando de la onda gravitacional que tenía la profesora en la barriga, de sus pasos pequeños y melódicos, que simulaban una marcha de una orquesta de pueblo, sus facultades expresivas a la hora de articular tres palabras, de las cuales tres no tenían correlación ni sentido lógico… y así, durante horas y horas y horas, y días y días y días… Evidentemente, los temas variaban. Es curioso cómo la lengua hace de ti un soldadito que te hace algunas veces atacar al enemigo con ideas más ocurrentes y otras sólo te utiliza como mero informador… nosotros pintábamos conversaciones con bromas, con ocurrencias ingeniosas…y otras veces nos contábamos nuestras experiencias con el cine y la música. Y aquí llegó mi mayor impresión acerca del chico, porque a diferencia de lo que creía de él, en lo que tenía cabida la poca cultura de las artes, es que conocía mejor que yo el séptimo arte…¡el séptimo arte! Sabía entonces de tantos mundos que pensé que perderme en él sería perderme en el propio arte, sería conocer otros lugares, conocer otras personas… y sencillamente, me enamoré de él. Me enamoré de ese ser que conocía tantas cosas, que se preocupaba de otras gentes, que vivía en otros paraísos… esa abstracción que tenía él en clase no era culpa de su incompetencia. De hecho, sabía mucho más que nosotros. Por eso se iba a lugares donde el aprendizaje de la vida se aprendía con la experiencia, no con la percepción de un profesor charlatán y aburrido.

Un día le pregunté que había visto en mí, y me respondió:

– No vi nada, sólo leí. El arte del cine siempre ha tenido un precedente claro, la literatura. Tú me enseñaste a mi ese mundo a través de tus palabras, a través de un mundo fantástico que nos encierra a nosotros. Tú fuiste mi abstracción y eres mi reflejo, somos dos elementos paralelos que no existen ya el uno sin el otro.

 

Y llegó un día en el que el cine y la literatura aparecieron cogidos de la mano y nunca jamás se soltaron.

Acerca de andrexanadu99

No sé. Algo se me ocurrirá por el camino. Ver todas las entradas de andrexanadu99

Responder

